Se interrumpe la vida cotidiana en Culiacán

21 de Enero de 2025

Se interrumpe la vida cotidiana en Culiacán

4-5-Promo-731-Se-interrumpe-la-vida-en-Culiacán

Desde las jornadas 
escolares hasta los vuelos; el enfrentamiento obligó al estado a suspender 
todas las actividades

La violencia atravesó todas las esferas de la vida cotidiana en Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció la cancelación de la jornada escolar en todos los niveles, y lo mismo hicieron muchas oficinas y comercios.

A las 9:00 en punto, el gobierno del estado encabezado por Rubén Rocha Moya, informó a través de redes sociales: “AVISO IMPORTANTE para las trabajadoras y trabajadores del estado. Este jueves 05 de enero se suspenden las labores en su totalidad. Se recomienda mantenerse en sus hogares”, y de igual manera, se alertó a la población de los enfrentamientos, por lo que pidieron no salir a la calle; una petición que momentos antes ya había emitido el gobernador, quien publicó en Twitter lo siguiente: “Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”.

La Liga Expansión MX informó que “se reprograma el partido de la jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos”; y la Liga MX dio a conocer que “el partido entre los clubes Mazatlán y León, correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura-2023 a realizarse el viernes 6 de enero será reprogramado”.

PUEDES LEER: EU pide no viajar a Culiacán; Canadá aún sin reacción a los hechos

Poco antes del mediodía, el intercambio de balas sobrepasó el perímetro de la ciudad al llegar al Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde versiones apuntan que los sicarios llegaron en busca de detener el vuelo que transportaba a Ovidio Guzmán. Ante los disparos que se escuchaban cerca de la pista de despegue, las autoridades de una nave de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México pidieron que los pasajeros se resguardaran pecho a tierra, antes de cancelar el vuelo. Las empresas Volaris y Viva hicieron lo propio momentos después, y el control de todos los aeropuertos pasó a manos del Gobierno Federal.

Al cierre de esta edición, aún no se ha levantado la cancelación de todas estas actividades, toda vez que se espera que los enfrentamientos continúen por tiempo indefinido.

SIGUE LEYENDO |

Ovidio en prisión; en Sinaloa sigue la batalla