La famosa y exclusiva discoteca Baby’O de Acapulco, Guerrero, se incendió la noche del miércoles, así lo dio a conocer Marco César Mayares, director de Protección Civil.
El funcionario señaló que en el recinto ubicado en la costera Miguel Alemán se registró un incendio, alrededor de las 21:30 horas, cuando no había clientes en su interior.
“Sujetos forzaron su entrada al Baby’O de Acapulco. Golpearon al vigilante y con bidones lo llenaron de gasolina para luego prenderle fuego. Pérdida total! Así la violencia en el puerto, en contexto de cambios de Pdtes municipales en Gro. Qué sigue? Así cuantas partes del país?”, escribió el columnista Javier Tejado, de El Universal.
Luego de la declaración del guardia de seguridad, quien fue golpeado, se dio a conocer que el incendio fue intencional.
Eduardo Cesarman, propietario de la discoteca, lamentó que ninguna autoridad lo ha buscado para atender e investigar el siniestro, pero señaló que es un delito que se persigue de oficio.
La discoteca fue inaugurada en 1976 y se convirtió en un clásico del puerto de Acapulco, pues a ella asistían celebridades como Luis Miguel o Paulina Rubio, socialités y políticos.