El accidente carretero ocurrió este miércoles en la vía Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, en donde un autobús de pasajeros quedó calcinado, dejó un saldo de 21 personas muertes, informó la Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil estatal.
En el lugar fueron levantados 19 cuerpos; 17 de ellos correspondían a pasajeros del autobús, mientras que otros dos corresponden a los tripulantes del tráiler que se vio involucrado en el siniestro.
Dos personas fallecieron cuando recibían atención médica de los servicios de emergencia.
“En el transcurso de personas heridas al hospital, llegó una persona ya sin signos vitales y posteriormente otra persona que llegó en estado muy grave, desafortunadamente falleció", señaló la funcionaria.
La Secretaría de Protección Civil municipal informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 245 de la autopista, con dirección a Mendoza, donde está afectada la circulación con dirección Puebla-Veracruz debido a los trabajos de emergencia.
Destacó que tras el choque con un tráiler, el camión de pasajeros se volcó y se incendió, por lo que quedó calcinado.
La dependencia dijo que de los 40 lesionados, 31 fueron trasladados al Hospital de Río Blanco, de los cuales cuatro están muy graves y 18 delicados.
En el lugar del percance se encuentran elementos de Tránsito Estatal, Policía Federal, Protección Civil Municipal de Maltrata, así como Bomberos y Policía Municipal de Ciudad Mendoza, brindando labores de auxilio.
De acuerdo a reportes de medios locales, el accidente en el que el autobús de pasajeros se incendió, habría dejado al menos 20 personas muertas.
Los pasajeros del autobús eran feligreses de la iglesia San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutierrez, quienes viajaban de regreso de una peregrinación a la Basílica de Guadalupe el domingo.