La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín informó que con datos con corte al 17 de julio se han entregado 963 mil 831 Créditos Solidarios y a la palabra, con lo que se logró una dispersión de 24 mil 095 millones de pesos.
Durante el informe diario sobre la entrega de estos apoyos, la titular de la dependencia indicó que 767 mil 050 corresponden a la modalidad de Crédito a la palabra y 196 mil 781 en la de Crédito Solidario.
Asimismo, recordó que la dispersión de estos apoyos a microempresas familiares inscritas al padrón de Bienestar, así como los otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a microempresarios, trabajadoras del hogar e independientes, se realiza a través de los bancos Banorte, Santander, Banco Azteca y Banco del Bienestar,
Por otro lado, Márquez Colín refirió que con datos al corte el mismo 17 de julio, se han detectado a 117 mil 544 beneficiarios de los créditos a la palabra para taxistas, tianguistas, músicos tradicionales, entre otros.
En ese sentido, el avance en la dispersión de estos recursos es de 24 mil 321, de los cuales, solo dos beneficiarios no han cobrado su apoyo. Son 93 mil 223 créditos los que se encuentran en proceso de dispersión.
Durante la conferencia de prensa la secretaria de Economía reconoció que no hay un mecanismo a través del cual se garantice el reembolso de estos créditos al Gobierno de México, no obstante, refirió que se podría contactar a los beneficiarios para recordarles el compromiso adquirido ante la solicitud o aprobación de estos apoyos. CJG