Se espera duelo de ofensivas en el Super Bowl LV
Además será un duelo generacional que enfrenta a Patrick Mahomes de 25 años y a Tom Brady con 43 años de edad
Los dos mejores equipos de la NFL se enfrentan este domingo en la edición 55 del Super Bowl, el cual contará con un máximo de 22 mil aficionados como parte de las medidas implementadas por la liga ante la pandemia de Covid-19.
Se tratará, sin duda, de un duelo generacional entre mariscales de campo que tiene por un lado a Patrick Mahomes de 25 años, frente a Tom Brady, de 43 años.
Es justamente el veterano quien lidera a los Bucs en su segundo Super Bowl en su historia.
Frente a ellos se encuentra Patrick Mahomes, quien con apenas tres temporadas en la NFL tiene a los Chiefs con la oportunidad de refrendar el campeonato.
Las dos mejores ofensivas por pase de la liga
Las estadísticas entre ambas franquicias en términos ofensivos son muy similares, y aunque ambos tienen armas ofensivas, será la creatividad lo podría determinar si colocan puntos en el marcador.
Kansas City tiene la tercera mejor ofensiva de la NFL, con 6 mil 653 yardas totales durante toda la temporada; la de Tampa Bay, en cambio, es la ofensiva número siete, con 6 mil 145 yardas totales.
Sin embargo, son los liderados por Patrick Mahomes quienes lideran la estadística de toda la liga en cuanto a yardas por pase, con 4 mil 854, mientras que Tampa Bay es segundo con 4 mil 626.
Se espera poco juego terrestre durante el encuentro, pues la efectividad de ambos equipos es reducida. La ofensiva por tierra de los Chiefs es la número 15 y la de los Bucs es la 27 de toda la liga.
Tanto los Bucs como los Cjiefs se encuentran en el top 10 de las ofensivas con la mayor cantidad de puntos anotados por partido, promediando 30.8 en el caso de los Buccaneers y 29.6 en el caso de Kansas.
Incluso en las estadísticas de entrega de balón, ambos equipos presentan números muy similares, pues mientras los locales entregaron el balón en 25 ocasiones durante temporada regular, entre intercepciones y balones sueltos, Kansas City lo hizo en 22.
La conexión de Patrick Mahomes con Tyreek Hill y Travis Kelce será tan importante, como el desempeño que pueda tener Tom Brady en su vínculo con Mike Evans y Rob Gronkowski, sin embargo el veterano tendrá un arma adicional: su corredor, Leonard Fournette.
Defensivas poco explosivas
Dada la poca efectividad que las defensivas de ambas franquicias mostraron durante la temporada regular podemos esperar una lluvia de puntos.
Sólo la defensiva de Tampa Bay se destaca por ser la mejor de la NFL para detener la carrera, gracias al trabajo que jugadores como Ndamukong Suh y Jason Pierre-Paul, que contribuyeron a que recibieran sólo mil 289 yardas.
Mientras que la defensiva de los Chiefs es la número 21 de la liga tras recibir acarreos por mil 954 yardas.
En este caso las capturas de mariscal de campo, así como las grandes jugadas a la defensiva se dieron principalmente gracias al desempeño de la defensa secundaria, por conducto del linebacker Frank Clark y el safety Tyrann Mathieu.
Cabe señalar que ninguna de las dos defensivas se destacan por su trabajo contra el pase, pues se colocan como la 19, en el caso de Kansas City y la 12 para Tampa Bay.
Pese a no ser el fuerte de estos dos equipos, serán las defensivas quienes tendrán en sus manos la posibilidad de marcar la diferencia en el juego, ya sea frenando a las ofensivas o provocando intercambios de balón. CJG