La tarde de este jueves se presentó, ante el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Ocosingo, Fernando Cuauhtémoc “N” para entregarse a las autoridades para comparecer por la acusación que existe en su contra por el caso del asesinato de Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, asesinada el pasado 28 de enero.
El médico dijo entregarse de forma voluntaria ante las “situaciones delicadas, muy graves” que se le imputan, aseveró que no ha incurrido en ninguno de los señalamientos que se le hacen en torno al crimen de la joven de 24 años, quien estudiaba en la Universidad Autónoma de Chiapas.
Fernando Cuauhtémoc “N” señaló, en un video difundido en redes sociales, que él y su familia han sido agredidos y violentados “por las autoridades que convoca la licenciada Marta Hernández, fiscal del estado”, situación por la cual decidió presentarse ante las autoridades judiciales.
Momentos más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas anunció que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, quien es señalado como presunto responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana.
LEE TAMBIÉN: Directora de Medicina de la UNACH renuncia por caso Mariana
Cabe señalar que una vez que se dio a conocer la muerte de la joven que realizaba su servicio social en el Centro de Salud de Nueva Palestina, ubicado en el municipio de Ocosingo, se aseguró que la víctima había interpuesto una demanda por acoso en contra de un habitante de la comunidad. Esta situación propició que las autoridades manejaran la posibilidad de que este mismo sujeto hubiera sido quien le quitó la vida a Mariana.
Sin embargo, el 2 de febrero María Guadalupe Cruz Acuña, fiscal Contra Homicidio y Feminicidio de la FGE, refirió que las Fiscalías de Distrito y de Materia revisaron los expedientes y no encontraron “ninguna denuncia penal por acoso sexual ni violación” presentada por la joven de 24 años.
Por otro lado, el 6 de febrero fue detenida Analí “N” por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad. Tres días después, la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de la Universidad Autónoma de Chiapas fue cesada, mientras que la directora de la Facultad de Medicina renunció por el caso de Mariana. GA
ES DE INTERÉS:
Detienen a presunta involucrada en caso de Mariana
Cesan a funcionaria de Salud por caso Mariana Sánchez Dávalos
El caso de Mariana Dávalos destapa anomalías en el servicio social
CNDH y UNAM se suman a exigencia de justicia para Mariana
#ZonaCero | Mariana: el precio de acudir a la justicia y ser ignorada