Se enojaron los mineros
Los mineros ya comenzaron a protestar por la supresión de la Subsecretaría de minería, porque ven un retroceso en el sector y los deja desnudos ante los cárteles de la droga, pues Francisco Quiroga ya había conseguido protección de la GN

CIUDAD DE MÉXICO, 07JULIO2020.- Francisco José Quiroga Fernández, subsecretario de Minería, Secretaría de Economía; Alejandro Rosas Guerrero, jefe de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación (SE), y Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Microcréditos para el Bienestar (SE), durante la conferencia de Créditos en Palacio Nacional. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
/Presidencia/Presidencia
Eso de la “austeridad republicana” no la entienden bien los mineros, que ya comenzaron a protestar por la supresión de la Subsecretaría de Minería, que encabezaba Francisco Quiroga.
Los líderes sindicales, liderados por Carlos Pavón de la Unión Nacional de Sindicatos Minero metalúrgicos y Metal Mecánicos (ufff), y Javier Villarreal, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica de la CTM, dicen que esta medida es un retroceso para el sector que da trabajo a dos millones y medio de personas, y los dejan desnudos ante los cárteles de la droga que han visto en la explotación metalúrgica su mina de oro, al perder a Quiroga, quien había logrado con la Guardia Nacional que les dieran protección.