La tensión en las inmediaciones del Reclusorio Oriente crece con el paso de los minutos. Las decenas de personas que acudieron para saber el estado de sus familiares tras la riña de esta tarde no tienen informes sobre la situación, lo que ha propiciado rispidez con los policías que resguardan la entrada del lugar.
La situación se vio rebasada cuando los uniformados empezaron a avanzar en bloque para tratar de dispersar y alejar a los familiares de los internos, quienes opusieron resistencia dado origen a un enfrentamiento entre ambos bandos.
Además, ya hubo dos intentos de portazos y una patrulla que trataba de ingresar al penal con tres detenidos fue atacada.
PUEDES LEER: Riña en Reclusorio Oriente de la CDMX deja ocho heridos
Las personas exigen a las autoridades se brinde información precisa sobre la riña y sus consecuencias al interior del penal, toda vez que algunas de ellas refieren que son más de ocho los lesionados y, en algunos casos, se asegura que hay internos muertos.
Esto lo aseguran personas que dicen haber entablado comunicación con sus familiares al interior del Reclusorio Oriente, quienes le habrían referido que la situación es de mayor magnitud que la reportada oficialmente.
También se habla de abuso físico contra los reclusos en general a manera de reprimenda por la riña de esta tarde.
SIGUE LEYENDO |
Investigan a custodios por fuga del reo enamorado del Reclusorio Sur