Se elevan contagios por MERS
Presidenta surcoreana aplaza su viaje a EU por crisis de coronavirus; suman 9 decesos
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, aplazó su visita a Estados Unidos debido a la crisis por el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV), que ya se ha cobrado la vida de nueve surcoreanos, informaron hoy fuentes oficiales.
El anuncio se produjo cuando este miércoles se reportaron dos nuevas muertes a causa del brote, que estalló el 20 de mayo, con lo que ya son nueve en total los decesos, y el número de infectados se elevó a 108, tras 13 nuevos contagios reportados.
El secretario presidencial, Kim Sung-woo, reveló que la mandataria decidió posponer su viaje con el propósito de contener la propagación del mal, tan pronto como sea posible.
Park tenía programado iniciar el domingo una visita de cinco días a Estados Unidos y celebrar una cumbre con su colega estadounidense, Barack Obama, el 16 de junio, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
De acuerdo el Ministerio de Salud y Bienestar, 10 de los nuevos infectados contrajeron el virus en el Centro Médico Samsung de Seúl. De esta forma, el total de positivos confirmados en ese centro médico asciende ya a 47.
Otros 36 son del Hospital St. Mary de Pyeongtaek, a 60 kilómetros al sur de la capital surcoreana, donde se identificaron los primeros casos el pasado mes de mayo.
Según explicaron las autoridades el martes, todos los enfermos de neumonía en Seúl, Gyeonggi y las ciudades de Daejeon y Asan, en la provincia de Chungcheong, serán sometidos a pruebas para detectar posibles portadores del virus.