El embajador de México en Inglaterra, Diego Gómez Pickering, ofreció disculpas por incluir al dictador Porfirio Díaz en el Grito que dio la noche del 15 de septiembre.
“Ofrezco una disculpa por extender innecesariamente con dos menciones la arenga del Aniversario de la Independencia Nacional”, dijo en su cuenta de Twitter.
El representante del gobierno mexicano ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte coló entre los héroes que dieron identidad a México, a Díaz y a Emiliano Zapata.
En los últimos meses la figura del dictador ha sido retomada por la esfera pública en el debate de si debe o no repatriarse sus restos que se encuentran en Francia para darle el crédito por lo que hizo por el país.
El pasado 1 de septiembre fue develada una estatua en su honor en Orizaba, Veracruz, que generó una polémica entre los pobladores así como entre los usuarios de redes sociales.
https://youtu.be/XNFKkTJdwbc
El Embajador Gómez Pickering es internacionalista, periodista y escritor; colaboró de manera directa con Enrique Peña Nieto hasta diciembre de 2013 como Director de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, además de haber tenido a su cargo la Coordinación de Prensa Internacional durante la campaña y el periodo de transición del Primer Mandatario del país.