Alrededor de las 16:00 horas de este domingo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron que hubo un incidente en la estación Polanco de la Línea 7.
En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se puede ver el andén de dicha estación llena de humo y personas que se alejan del sitio.
Versiones de los usuarios señalan que al llegar a la estación, se escuchó una explosión, y al bajarse, se percataron de que un vagón del convoy se había separado del tren.
Casi de inmediato, en las redes del Metro se informó que “el servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión”.
Sin ofrecer detalles de lo ocurrido en la línea naranja, se limitaron a indicar que el personal del sistema labora en el lugar.
En otro video se ve a usuarios del Metro ayudar a otros pasajeros a bajar del vagón, pues el humo estaba llenando el espacio.
Al salir, se percataron del desprendimiento del vagón en el que se encontraban.
Reapertura parcial de la L12 y la GN
Este incidente se da el mismo día en el que se reabrió parcialmente la Línea 12 del Metro, cerrada desde hace 20 meses por el colapso en su tramo elevado, y en un contexto en el que se reforzó la seguridad en el transporte.
Cabe señalar que hace una semana ocurrió un choque en el tramo de las estaciones La Raza- Potrero de la Línea 3 que resultó en la muerte de la joven Yaretzi Adriana de 18 años y en 106 heridos.
Derivado de ese incidente el Metro y el Gobierno de la Ciudad de México decidieron reforzar la seguridad de todas las instalaciones del Metro con personal de la Guardia Nacional.
Sobre la presencia dela GN en el Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se actuará ante cualquier acto de inseguridad; y argumentó que tiene la obligación de atender cualquier acción malintencionada que afecte la operación del Metro.
“La presencia de la
Guardia Nacional
está para cuidar, para proteger a las personas, para que puedan en cualquier momento que vean una acción
malintencionada, poder trabajar junto con las
autoridades del gobierno de la ciudad para que no haya ningún evento de esta naturaleza, o si lo hay poderlo corregir en el instante”, destacó la mandataria capitalina.
Sobre las opiniones de organizaciones sociales y partidos de oposición que acusan que el Metro está siendo militarizado, Sheinbaum dijo que es falso.
“Para todos aquellos que dicen que esto es una
militarización
del Metro, es absolutamente falso, la Guardia Nacional es una institución de nuestro país, y es tan falso que ni siquiera van armados los elementos, están ayudando, están protegiendo”, resaltó.
ES DE INTERÉS |