Se desprende pedazo de concreto del Metro de Monterrey
Protección Civil dio a conocer que no hay personas lesionadas ni daños a vehículos
A dos semanas de que ocurriera el accidente en la interestación Olivos de la Línea 12 en la Ciudad de México, este lunes se desprendió un pedazo de concreto de las instalaciones del Metro de Monterrey.
El concreto era parte de la Línea 3 del Metro y cayó en la calle Félix U. Gómez y Santiago Tapia en Monterrey, Nuevo León.
Trascendió que los pedazos quedaron en la avenida, donde, de acuerdo a los elementos de Protección Civil estatal, no hubo personas lesionadas ni daños a vehículos.
En un comunicado, el Gobierno de Nuevo León señaló que el desprendimiento en las instalaciones del Metro fue “por razones de vibración”.
Además, descartaron que la obra presente daños estructurales por lo que las operaciones continuarán con normalidad.
“El incidente fue producto de un zarpeo desprendido por razones de vibración. La obra no presenta daño estructural alguno, por lo que las operaciones continuarán con normalidad. En las próximas horas se procederá a limpiar el área que presentó el desprendimiento del zarpeo para evitar cualquier percance.”se lee en el comunicado.
Cabe señalar que la Línea 3 del Metro de Monterrey, que cuenta con siete estaciones, fue inaugurada apenas el pasado mes de febrero y tras la tragedia en la Línea 12 en la Ciudad de México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó al personal de Protección Civil de Nuevo León, realizar un operativo de revisión en todas las instalaciones de las tres líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. DJ
ES DE INTERÉS |
Ponen barbas a remojar; Jalisco y NL revisan Tren Ligero y Metro
Así reportaron en el mundo el accidente de la L12 del Metro
Aún hay 15 hospitalizados por accidente en la L12 del Metro
Van tras exfuncionarios del Metro por defraudación equiparada