Estaba detrás del estrado, hablaba fuerte y muy duro contra Israel: “No escaparán a la ira de Alá”, y entonces se desplomó.
Se trata de Hasan Bitmez, con 54 años y miembro del Partido de la Felicidad, y dirigía su discurso a la Gran Asamblea de la Asamblea Nacional turca, y aparentemente sufrió un ataque al corazón.
Fue sacado del edificio en camilla y trasladado de emergencia al hospital Bilkent de Ankara, donde fue internado en terapia intensiva.
El primero en dar la noticia fue la plataforma Newsweek, y los medios turcos después dieron más detalles, asegurando que el diputado padece diabetes y que sí habría sido un ataque cardíaco.
En su cuenta de X, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, explicó que Bitmez se “alteró” durante su discurso y que se sigue de cerca su estado de salud. Mientras que, de acuerdo con el diario turco The Daily Sabah, el presidente de Saadet, Temel Karamollaoğlu, dijo a reporteros que la salud del diputado seguía en peligro, por lo que pidió que rezaran por su recuperación.
SIGUE LEYENDO |
Combate Israel-Hamás, un “infierno en la tierra": ONU
Han sido 17,700 personas en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí