Las alarmas se encendieron durante la noche del viernes por la desaparición de una avioneta tipo Cessna que despegó del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, a los pocos minutos de su despegue se perdió la comunicación con la aeronave y desapareció del radar, por lo que se temió que pudiera haberse desplomado.
Dicha teoría cobró mayor fuerza cuando algunos habitantes del puerto de Veracruz afirmaron haber visto como una avioneta caía al mar.
PUEDES LEER: Repatrian restos de familia mexicana que murió en Nepal
Después de horas de búsqueda, durante la mañana de este sábado personal de la Secretaría de Marina y policías estatales encontraron los restos de la avioneta que cayó frente a un recinto portuario.
La aeronave con matrícula XB-VFJ despegó a las 8:47 de la noche y en su interior viajaban tres personas: dos pilotos y un pasajero, cuyos cuerpos fueron encontrados esta mañana.
Después de confirmarse el trágico accidente, la empresa Proyecta informó que Daniel Flores Nava, director general de la compañía, era una de las tres personas que viajaban en la avioneta.
Destaca la cercanía de Proyecta con Petróleos Mexicanos (Pemex), en especial con la Refinería de Dos Bocas, de la cual es contratista.
Según informació de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicada por Infobae, Proyecta y Pemex celebraron un contrato por mil 600 millones de pesos para trabajos relacionados con la Fase II–B de Dos Bocas.
En tanto, la investigación para determinar las causas del accidente corren a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.
EJ
SIGUE LEYENDO
Vuelca camión del Ejército en la autopista México-Puebla