La Oficina del Sheriff del condado de Presidio, Texas, reportó varios heridos tras el desplome de una avioneta Cessna que presuntamente trasladaba migrantes indocumentados.
Varios policías locales, así como elementos de la Patrulla Fronteriza y los bomberos locales se trasladaron al lugar del desplome y encontraron que se trató de un contrabando de migrantes que salió mal.
El piloto salió ileso del accidente y huyó, por lo que las autoridades lo buscan por tráfico de personas. Hasta el momento, los migrantes heridos fueron trasladados a un hospital de El Paso, Texas.
Los demás migrantes que viajaban a bordo de la avioneta fueron detenidos por la Patrulla fronteriza.
De acuerdo con las investigaciones, la avioneta en Texas se desplomó debido al exceso de peso, ya que trasladaba a seis pasajeros, en lugar de cuatro, que son las especificaciones de este tipo de avionetas; a lo que se sumó el poco combustible con el que viajaba.
Mientras tanto, la investigación del desplome de la avioneta continua, por lo que las autoridades locales hicieron un llamado a la población a dar información sobre esta u otras operaciones de tráfico de personas. BG
ES DE INTERÉS |
Cae avioneta de fumigación en zona habitacional de Celaya
Avioneta se estrella entre casas en California; hay dos muertos