El desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite sorprendió a los habitantes del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y provocó una fuerte movilización de los elementos de los servicios de emergencia en la zona.
En el último informe presentado por el gobierno del Estado de Mexico, se dio a conocer que se ha confirmado la muerte de una persona, un joven de 20 años de edad; por el momento hay reporte de una decena de desaparecidos., al menos tres de ellos son menores de edad.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal electo de Tlalnepantla, detalló que dos casas fueron destruidas por el desgaje del cerro.
Cabe señalar que en el lugar hay elementos de la Guardia Nacional apoyando las labores que realiza personal de Protección Civil y de los gobiernos del Estado de México y la capital.
Fue cerca de las 14:30 horas de este viernes que usuarios de redes sociales comenzaron a reportar el desgajamiento de parte del cerro en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense.
Tras el siniestro, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que los cuerpos de emergencia estatales ya se encuentran en la zona.
Aunque se desconoce si hay víctimas fatales producto del movimiento de la tierra, los primeros reportes señalan que hay al menos cuatro personas desaparecidas.
En redes sociales, hace algunos días, los habitantes de la zona aseguraron escuchar fuertes ruidos provenientes del Cerro del Chiquihuite.
Las fuertes lluvias registradas en los últimos días podrían haber ocasionado el reblandecimiento del suelo que provocó el deslave dejando varías viviendas sepultadas. BG