Una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Teoloyucan, estado de México, ocasionó el desalojo de al menos 200 habitantes de la localidad, así como la suspensión de actividades educativas en pleno regreso de vacaciones de Semana Santa.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas de este lunes en el ducto Tula-Azcapotzalco, de donde salió un chorro de combustible que superó los 20 metros de altura. El director de Protección civil municipal, Jorge Pérez, informó que una llamada anónima denunció la situación, por lo que las autoridades se movilizaron al punto mencionado.
De acuerdo a los primeros reportes, la fuga habría sido ocasionada por una toma clandestina. Elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como del Ejército y de Pemex arribaron a la colonia Santo Tomás Teoloyucan para controlar la situación.
El ayuntamiento de Teoloyucan informó a las 6:30 horas que la fuga ya estaba siendo controlada, pero a raíz del fuerte olor de hidrocarburo en la zona se decidió suspender las clases en todos los niveles. De igual manera, 200 habitantes fueron trasladados al auditorio municipal para recibir valoración médica.
Las autoridades recomendaron no fumar cerca de la zona, así como no encender o apagar luces dentro de los hogares. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía durante las labores para evitar algún incidente. Tres horas más tarde se dio a conocer que la fuga fue controlada en su totalidad.
Hasta el momento, ni las autoridades locales ni Pemex han brindado más información sobre este hecho. No se reportó ninguna persona lesionada. RM
Sigue leyendo |
Caen huachicoleros en Querétaro; ofrecieron 100 mil pesos por su liberación
Denuncian apoyo de autoridades a red de “huachicoleo” en Iztapalapa