No sabemos quién secuestró a sacerdote de Tamaulipas

19 de Noviembre de 2024

No sabemos quién secuestró a sacerdote de Tamaulipas

Luis Dibildox Martínez

Luis Dibildox Martínez dijo que la presión de los medios fue lo que ayudó a la liberación

Luis Dibildox Martínez

Redacción ejecentral

El Obispo de la Diócesis de Tampico, Tamaulipas, monseñor Luis Dibildox Martínez, se congratuló que se haya resuelto del secuestro del sacerdote Oscar López Navarro.

En entrevista con Carlos Loret en Radio Fórmula, el prelado comentó que López Navarro fue secuestrado cuando regresaba de una Parroquía a la que presta sus servicios.

Monseñor indicó que hasta el momento se desconocen quienes son los responsables de la privación ilegal de la libertad del sacerdote.

Y recaló “Yo no he podido hablar con el sacerdote puesto que está ahorita descansando después del susto tan grande que se llevó", expuso.

Fue enfático al señalar que fueron los mismos secuestradores quienes se comunicaron directamente con el Padre Superior del Instituto Religioso al que pertenece López Navarro para pedir el rescate.

Dibildox Martínez recordó que el Padre Superior desde el principio se les dijo (a los secuestradores) que era imposible pagar una cantidad, que harían la lucha por conseguir algo, pero pero ni el Instituto Religioso, ni la Diócesis podían dar una cantidad fuerte.

Fue entonces que se hizo un poco la lucha para ofrecerles algo, pero no era la cantidad solicitada, solo era parte, dijo el Obispo. Pero consideró que fue la presión que ejercieron los medios de comunicación y el interés de las autoridades para que se resolviera esto.

Aclaró que las autoridades no intervinieron directamente en el caso, pues no hubo denuncia debido a que se temía por la vida del sacerdote.

El Obispo de la Diócesis de Tampico, reconoció que la seguridad en el estado es cambiante, a veces tranquilo, a veces se registran enfrentamientos entre grupos armados.

Por último señaló que “Hay temporaditas en que se siente un poco más de tranquilidad y luego tal vez porque vienen grupos de otros lados, no sabemos, luego empieza otra vez las violencias; ciertamente el problema se les ha ido de las manos a las autoridades, sí es un poco difícil, pero sí están haciendo lo posible”, concluyó.