Finalizado el Clásico Tapatío, aficionados de Chivas de Guadalajara y Atlas se enfrentaron este sábado en las gradas del estadio Jalisco.
En un video de redes sociales se observa como sujetos de la barra del Guadalajara agredieron a un seguidor rival luego de que brincaron la cerca que dividía a ambos grupos.
Posteriormente, elementos de animación del ‘Rojinegro’ corrieron para apoyar al hombre y respondieron a los actos cometidos por fanáticos del Rebaño Sagrado.
Otras personas que se encontraban en la parte superior del inmueble lanzaron vasos con cerveza mientras se peleaban las barras.
Según el diario El Universal, la violencia también se presentó en las inmediaciones de la casa de los jaliscienses.
Hasta el momento, la Liga BBVA MX no se ha pronunciado respecto al brote de violencia.
Esta no es la primera vez que Atlas y Chivas se enfrascan en conatos de bronca. En la edición del 2014 salieron heridos hasta ocho policías, lo que terminó con la clausura del estadio por el Ayuntamiento.
En 2015, la Barra 51 de Atlas intentó meterse al terreno de juego para increpar a los propios jugadores. También derivó con el cierre del Jalisco.
Guadalajara se llevó la victoria con un marcador de 2-1 con goles de Jesús Molina (19’) y José Macías (42’). Por parte de Atlas descontó Mauricio Cuero al 85’. JFMR
ES DE INTERÉS
Trasladan a Renato Ibarra al Reclusorio Norte