Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México grabaron el momento exacto en que una columna agrietada cede provocando el derrumbe del techo de un inmueble que era utilizado como bodega y vivienda por al menos 40 personas.
El colapso de la bóveda del edificio ubicado a espaldas del Templo Mayor, en el corazón de la capital mexicana, se produjo alrededor de las 22:00 horas de este martes, provocando la evacuación de las familias que vivían en el lugar; las autoridades precisaron que solo una resultó herida.
Luego del trabajo del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, los trabajos de rescate y evacuación de los afectados terminaron poco después de la media noche.
En el edificio con 37 departamentos, habitaban ocho familias quienes narraron como vivían con la incertidumbre y el riesgo de que en cualquier momento se pudiera colapsar el edificio; incluso dijeron al medio Siete24 que habían presentado varios reportes ante el Instituto de Vivienda, sin que hayan recibido respuesta alguna.
PUEDES LEER: Aplicarán segunda dosis contra Covid-19 a niños de 7 años en la CDMX
Esa noche del 3 de octubre algunos vecinos narraron como escucharon un gran estruendo, por lo que salieron corriendo al percatarse que la bóveda se había derrumbado, afectando a los departamentos de los pisos dos y tres.
Los primeros reportes de las autoridades capitalinas sugieren que el colapso se debió a una falta de mantenimiento del inmueble, el cual está ubicado en la calle Justo Sierra 27, esquina con la calle del Carmen.
Aunque los habitantes del inmueble documentaron en videos que se trató del colapso de cuando menos tres departamentos, las personas que los habitaban lograron salir a tiempo antes de que se produjera el derrumbe.
Mientras la persona lesionada fue trasladada a un hospital para su atención médica; se trasladó a las familias evacuadas a un albergue temporal en Tlatelolco.
SIGUE LEYENDO