Se cumplen acuerdos: Metro responde a señalamientos del Sindicato
Niega el Metro de la CDMX incumplimiento en pago de horas extras y afirma que los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo se están cumpliendo
El Metro de la Ciudad de México respondió al comunicado que lanzó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) respecto a las presuntas malas condiciones de trabajo y falta de soluciones de parte de las autoridades.
Destacaron que desde mediados de marzo se instalaron mesas de trabajo con la participación de la Secretaría de Administración y Finanzas y de la administración del Metro, con la finalidad de atender las demandas en beneficio de los usuarios y trabajadores.
Añadieron que se llegó a acuerdos “ en un ambiente de respeto y disposición mutua”, desconociendo el supuesto incumplimiento del pago por concepto de “horas extra”.
De acuerdo con el comunicado del Metro, se destinaron 111 millones 959 mil 517.37 pesos para el pago de “horas extra”, incluyendo el periodo de tiempo laborado hasta el 23 de marzo y están en trámite las relacionadas con las labores de las brigadas nocturnas.
Y es que el Sindicato de Trabajadores del Metro afirmó que desde hace meses no les pagan las horas extra laboradas, por lo cual dejarían de trabajarlas a partir de este miércoles 22 de marzo.
PUEDES LEER: Sindicato del Metro rechaza dictamen de la Fiscalía sobre choque en L3
Respecto al Sistema de Comunicación Tetra y las fallas en los servicios de Telefonía fija que afirmó el SNTSTC, señalaron que su revisión se acordó en las mesas de trabajo, con la anuencia de las partes involucradas.
Esto en respuesta al comunicado del Sindicato del Metro que pidió a sus agremiados dejar de utilizar sus teléfonos celulares para atender temar relacionados con su jornada laboral y así recalcar la mala calidad en el sistema de comunicaciones del STC.
Otras de las acciones que están siendo evaluadas en las mesas de trabajo son: los procesos de adquisición de refacciones, vigilancia y supervisión al cableado eléctrico y mejora de instalaciones y talleres.
En el comunicado se afirma que 476 plazas de trabajadores tecnico-operativos se renivelaron; se analiza el presupuesto para cumplir con el acuerdo de las viviendas de la Unidad Habitacional Azcapotzalco y se destinará un presupuesto adicional de mil 500 millones de pesos para la recuperación de trenes.
El Metro de la Ciudad de México afirmó que las autoridades están abiertas al diálogo para aclarar y discutir cualquier acción relacionada con los derechos de los trabajadores; e indicaron que todas las acciones tomadas hasta el momento han sido informadas en las mesas de trabajo.
SIGUE LEYENDO
Así es la renovada Línea 1 del Metro