El Sindicato de Petroleros Mexicanos (Petromex) se constituyó como agrupación laboral ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social al realizar su registro este martes. “Le vamos a quitar el Contrato Colectivo de Trabajo a Romero Deschamps”, dijo su vocero Óscar Solórzano.
Con una marcha, donde los integrantes del recién constituido Petromex lanzaron consignas como “es un honor estar con Obrador”, celebraron el registro obtenido.
Nuestro objetivo es disputarle a Carlos Romero Deschamps la administración del Contrato Colectivo de Trabajo mediante un procedimiento legal y democrático donde las trabajadoras y los trabajadores, por medio del voto libre, secreto directo y seguro decidan qué sindicato habrá de representarlos y cuál sindicato será el titular de dicho contrato colectivo”, informó Óscar Solórzano, uno de los fundadores de Petromex.
Solórzano señaló que el paso siguiente, tras obtener el registro, es emprender una campaña de afiliación, cuya meta es de 40 mil integrantes en los próximos seis meses.
Por su parte, Yolanda Morales, secretaria del nuevo Sindicato indicó que en la agrupación no habrá escándalos de corrupción ni abusos laborales.
NR