Las vigas recientemente colocadas en la construcción del puente El Quelite, al sur de Sinaloa, se desplomaron tras un mal manejo de la empresa constructora, según informó la Secretaría de Obras Públicas del estado. No se reportan personas heridas.
Habitantes de la zona informaron sobre lo ocurrido la tarde del domingo, luego de que cinco vigas colapsaran sobre la estructura, cayendo cerca del río Quelite. Las autoridades trabajan desde hace cinco meses en la construcción del puente, que originalmente se desplomó en septiembre de 2021, a causa del huracán ‘Nora’.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que los materiales son de buena calidad y que el motivo del incidente responde a una mala maniobra de las vigas, lo que causó “un efecto domino”.
“Por un accidente de maniobra, una de las vigas impacto contra las otras, ocasionando que cinco de ellas colapsaran. La empresa responsable ya está trabajando en la reposición de estas. Estamos dando seguimiento puntual a estos trabajos”, notificaron.
La construcción del nuevo puente se realiza sobre el río Quelite, entre el tramo de Mazatlán-Culiacán, con una inversión de 178.5 millones de pesos proporcionados por el gobierno federal y 12 millones del gobierno estatal.
Los trabajos de construcción serán reprogramados para la colocación de las vigas que se desplomaron, según informó Zavala Cabanillas. RM
Seguir leyendo |
Asesinan a mujer en restaurante de Culiacán, Sinaloa
Gobernador de Sinaloa dice no a ‘museo del narco’ en Badiraguato
Fomentarán EMA, CANACINTRA y SE de Sinaloa cumplimiento de normas