Gustavo Jiménez Pons, presidente de GBS Enterprises, aseguró que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre la venta del avión presidencial “solo fue una ocurrencia de campaña”, por lo que retiró su intención de comprarlo. Jiménez Pons explicó que mandó a López Obrador tres cartas para negociar la venta del avión presidencial, pero al no recibir ninguna respuesta formal, concluyó que esto no fue algo serio.
Decidimos desistir de esa decisión de compra, porque creemos que fue sólo una ocurrencia de campaña el poner el avión presidencial en venta. Yo creo que tres cartas a lo largo de más de dos meses, sin obtener respuesta, demuestra que este próximo gobierno no tiene de ninguna manera la intención de vender estos aviones”, dijo.
El presidente de GBS Enterprises destacó que aunque Andrés Manuel López Obrador no está aún en funciones, ha tomado posicionamiento en otro asuntos como el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Tren Maya, por lo que no responder sus pretensiones a comprar el avión presidencial “quiere manifestar que no le importa el asunto en este momento”.
Pero no puede, siquiera, expresar cuál es su intención con respecto al avión, dijo que lo iba a subastar, pero no hay otro postor, han visto que el único postor soy yo; entonces no encuentro la razón por la cual no nos haya contestado, pero no todo es malo”, agregó.
Finalmente, Gustavo Jiménez Pons indicó que Lamborghini también retiró su propuesta de comprar el avión presidencial y otros 30 aeronaves de la flotilla federal. “Ahora apostaremos por instalar en México la primera planta de esta empresa, para hacer el primer Lamborghini diseñado por mexicanos y construido totalmente aquí", concluyó. Con información de Milenio JGH