Redacción ejecentral
Andrew Puzder renunció a su nominación como secretario de Trabajo del presidente Donald Trump en medio de presiones por sus antecedentes personales y su récord comercial.
De acuerdo con el diario Washington Post, el ejecutivo restaurantero, había sido programado para presentarse ante la audiencia de confirmación del Comité de Salud, Educación y Pensiones del Senado de Estados Unidos el jueves por la mañana.
Puzder se encontraba en medio del escrutinio por contratar una migrante indocumentado como ama de llaves y por haberse opuesto al pago de horas extras y el salario mínimo ante demócratas y sindicatos estadunidenses.
“Mi mujer y yo empleamos a una limpiadora por unos años, durante los cuales no sabía que ella no tenía permiso legal para trabajar en EU.”, reconoció Puzder hace unos días en un comunicado.
El exnominado para dirigir el Departamento de Trabajo ha recibido numerosas críticas de grupos sindicales por su gestión y prácticas laborales como presidente de la empresa de restaurantes de comida rápida RKE, que incluye las cadenas Carl’s Jr. y Hardee’s, y que dirige desde 2000. ( Con información de WP y EFE). DA