Se atora más la reforma aérea

26 de Noviembre de 2024

Se atora más la reforma aérea

Un avión de Aeromexico se dispone a despegar del AICM.

CIUDAD DE MÉXICO, 05NOVIEMBRE2020.- El Grupo Aeromexico pidió autorización a la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos para despedir a 1830 empleados como parte de una reestructura financiera que la aerolínea comenzó desde junio. FOTO:DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

/

Daniel Augusto

CIUDAD DE MÉXICO, 05NOVIEMBRE2020.- El Grupo Aeromexico pidió autorización a la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos para despedir a 1830 empleados como parte de una reestructura financiera que la aerolínea comenzó desde junio. FOTO:DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
FOTO:DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En la SICT ya comenzaron a preocuparse y muy en serio. Resulta que les pareció fácil presentar en conjunto todas las reformas en materia de aviación civil. Peeero dicen los que saben que no han podido avanzar en garantizar la mayoría para que aprueben el paquete

En la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que dirige Jorge Nuño Lara, ya comenzaron a preocuparse y muy en serio. Resulta que les pareció fácil presentar en conjunto todas las reformas en materia de aviación civil, que incluye el cabotaje, la nueva línea aérea Bienestar y los cambios de servicio médico para regresar la especialización al campo aéreo, entre otros temas. Peeero dicen los que saben que no han podido avanzar en garantizar la mayoría para que aprueben el paquete, porque los dos primeros temas no gustan a un grupo importante de legisladores. Con el tema de medicina para la aviación no tienen problema en las cámaras, pero es un paquete. El problema para la Secretaría es que sin ese cambio, la oficina de Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), no regresará a México la Categoría 1, no hay manera, ya les dijo.