¡Se arrepintió! Alejandro Armenta recula en caso Yasmín Esquivel
Alejandro Armenta pasó de lo “vergonzoso” a manifestar su respeto a Yasmín Esquivel y a todos los ministros de la SCJN
Apenas unas horas duró la postura del senador Alejandro Armenta respecto al caso de la ministra Yasmín Esquivel, el cual calificó de “vergonzoso”, aunque después reculó y manifestó su “respeto” a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En conferencia de prensa, se le preguntó al presidente de la Mesa Directiva del Senado sobre el presunto plagio de la tesis de Yasmín Esquivel, a lo que respondió que la ministra debería “reflexionar”, basada en la “ética y la moral”.
“Es vergonzoso. Una resolución judicial de la ministra, si no tiene título, va a tener consecuencias jurídicas graves, la ministra debe reflexionar”, señaló.
Sin embargo, más tarde compartió un video en sus redes sociales para afirmar que sus palabras fueron “tergiversadas”.
“No busco por ningún motivo representar al Senado de la República, ni denostar, ni descalificar a un integrante del Poder Judicial, ni mucho menos descalificar o hacer señalamientos a un ente autónomo como es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, indicó.
El senador por Morena recalcó su total respeto a la ministra Yasmín Esquivel y al Poder Judicial: serán las autoridades correspondientes quienes tienen que resolver este tema”.
Sin embargo, horas antes Alejandro Armenta invitó a Esquivel Mossa a “hacer un acto de conciencia” y “ser un ejemplo para los 35 millones de estudiantes que hoy se encuentran en un aula”.
Estas palabras de Armenta son de las pocas pronunciadas por un integrante de Morena desde que la Facultad de Estudios Superiores Aragón y la UNAM determinaron que la tesis de Yasmín Esquivel “es una copia sustancial”.
Pese a esta resolución, la propia ministra confirmó que no está en sus planes renunciar: “No tengo nada de qué avergonzarme”, declaró en entrevista para Milenio. EJ
SIGUE LEYENDO
UNAM abre espacio para que Yasmín Esquivel se defienda
«No tengo nada de qué avergonzarme»: Yasmín Esquivel
Dichos de Pompeo son falsos, parte de ideas antimexicanas: Ebrard