El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue sorprendido con una fiesta que se armó afuera de Palacio Nacional con motivo del festejo de sus 63 cumpleaños.
Desde muy temprano se escuchó música de viento y mojigangas oaxaqueñas con decenas de personas venidas de varis partes del país con pancartas y lonas con el rostro del canciller junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los seguidores del funcionario se desmañanaron ara llegar a la entrada de Palacio Nacional a las 5:45 horas de este lunes para abordar al canciller antes de que entrara a la reunión del Gabinete de Seguridad con un coro que le cantó las mañanitas.
Sin embargo, no fueron los únicos canticos que se escucharon, “¡Es un honor estar con Casaubón!” y “¡Marcelo, Marcelo, el pueblo te quiero!”, también se hicieron escuchar.
Cabe recordar que estos canticos políticos y no de festejo, se dan como parte de las aspiraciones presidenciales por las cuales trabaja el funcionario y que espera que se materialicen en 2024, para relevar al presidente López Obrador.
Conmovido, el máximo funcionario de la SRE agradeció en su Twitter: “Gracias por su cariño, también les tengo profundo afecto y lealtad”.
Por cierto, los simpatizantes del canciller llegaron en camiones desde lugares tan lejanos como Oaxaca, Baja California, Veracruz, Jalisco y también locales como de la misma Ciudad de México, ciudad que gobernó entre 2006 y 2012.
Felicitaciones dentro de Palacio Nacional
Claro que el canciller no fue indiferente a la celebración que le montaron sus seguidores: “¡Gracias, gracias!”, se le escuchó decir; mientras se tomaba algunas fotografías con algunos simpatizantes.
¡Ah!, pero si pensaban que dentro de Palacio no le festejaron, se equivoca estimado lector, pues partió dos pasteles junto a funcionarios como el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros.
“Gracias a mis compañeras y compañeros de Gabinete así como a todas las personas que me han felicitado esta mañana por mi cumpleaños!!”, publicó el canciller en sus redes sociales.
Por su parte, el presidente López Obrador se dio un espacio en su “mañanera” para felicitar al canciller Marcelo Ebrard, “su hermanito”.
Ante la pregunta de qué le había regalado, señaló el mandatario que lo único que regaló fue “afecto, mucho afecto”.