Se agota el jarabe de maple en Canadá
La escasez de suministro mundial ha afectado el mercado y producción del oro líquido del país
En Quebec, Canadá, los productores de jarabe de maple han liberado aproximadamente 22 millones de kilos de jarabe de su despensa de emergencia debido a la demanda creciente del llamado “oro líquido”.
La provincia francófona de Canadá produce las tres cuartas partes de jarabe de maple del mundo, sin embargo, es la primera vez en tres años que se utiliza la reserva del país.
En este año, se produjeron 183 millones de kilos de jarabe de maple en todo el mundo y 60 millones provienen de los bosques de Quebec. Actualmente, ya se está planificando la cosecha del próximo año en donde 7 millones de árboles participarán en la extracción de savia para el jarabe.
La savia se extrae directamente de los arces azucareros, posteriormente se hierve para concentrarse y convertirse en jarabe de maple.
Se trata de un trabajo muy laborioso y depende en gran parte del clima, ya que solo se puede hacer uso de este tipo de arces en temperaturas que están por encima del punto de congelación durante el día, pero debajo del punto de congelación durante la noche.
Las ventas del jarabe de maple aumentaron un 36 por ciento con respecto al 2020 debido a la demanda mundial y se espera que la producción crezca aún más en 2022. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Canadá confirma primeros casos de la variante de Covid-19 ómicron