Las amenazas de Estados Unidos no han sido suficientes para detener a los rebeldes hutíes de Yemen, que mantienen el bloqueo de buques de carga en el mar Rojo.
Ante el reciente anuncio de una coalición formada por Estados Unidos y algunos países de Europa, Abdel Malek al Huthi, líder del grupo hutí reafirmó su postura, y declaró que “si los estadounidenses se plantean ir más allá, implicarse más y cometer locuras apuntando contra nuestro país, apuntaremos contra ellos”.
Tanto los rebeldes como su representante recordaron que su postura es a favor del pueblo palestino, que desde el pasado 7 de octubre es bombardeado constantemente por la milicia israelí sin ninguna consecuencia.
Haremos de los buques de guerra estadounidenses, de los intereses estadounidenses y de la navegación estadounidense un blanco de nuestros misiles y drones”, recalcó Abdel Malek al Huthi, despues de la noticia de que un portaviones estadounidense entró en el golfo de Adén.
Aprovechando su posición geográfica, los hutíes atacan desde Yemen a las embarcaciones que entran y salen de Israel, lo que ha obligado a las embarcaciones a seguir rutas comerciales mas largas, retrasando asi la ayuda militar a Israel, al que acusan de genocidio sobre el pueblo palestino.
En respuesta, Estados Unidos anunció una coalición formada por Francia, Reino Unido, Baréin, Canadá, Italia, Países Bajos, Noruega, España y las islas Seychelles, con el fin de responder al bloqueo.
SIGUE LEYENDO |
Secuestran en Yemen a buque cisterna vinculado a Israel