Durante el segundo mes del año las exportaciones de mercancías alcanzaron los 46 mil 246 millones de dólares, un incremento de 27.8% respecto a febrero del año pasado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las importaciones también incrementaron, con un crecimiento más acelerado de un 34.2%, pero con una menor cantidad de dinero, una cifra que ascendió a 44 mil 953.1 millones de dólares.
Con esas dos cifras, la balanza comercial de mercancías de México para febrero alcanzó un superávit de mil 293 millones de dólares, que sería su primer saldo favorable en el año, debido a que en enero se registró un déficit de 6 mil 286.3 millones de dólares.
De lo que más exporta México fue en la manufactura, con un saldo de 40 mil 642.5 millones de dólares, que representó el 88% de todas las mercancías que vendió al exterior nuestro país.
Del lado contrario, lo que más compró nuestro país al extranjero fueron bienes intermedios, con 36 mil 298 millones de dólares, que representa el 81% de todo lo importado. Esto significa que el mayor número de las mercancías que ingresan al país son para producción todavía.
Asimismo, 5 mil 404 millones de dólares son bienes de consumo, es decir, son los que llegan a los hogares y empresas mexicanas para su uso final.
ES DE INTERÉS |
Sanciones en las exportaciones de Rusia también afectarán Europa