Un accidente automovilístico en la carretera de México-Veracruz ocasionó la muerte de ocho migrantes y dejo heridos a nueve más, entre los que destacan menores de edad y mujeres, quienes tenían la intención de llegar a la frontera de Estados Unidos.
Autoridades locales se trasladaron al tramo Azumbilla-El Seco, en Puebla, tras recibir el reporte del accidente, dónde localizaron a seis personas sin signos vitales y al restante con lesiones, por lo que fueron trasladas al Hospital General de Tehuacán; sin embargo, dos más perdieron la vida en las instalaciones médicas.
De acuerdo a los primeros reportes, el percance se suscitó a raíz de que el conductor manejara a exceso de velocidad, lo que le hizo perder el control del volante y terminar volcándose. Se presume que el vehículo en el que viajaban, con placas de Chiapas, tiene reporte de robo.
En la camioneta Van, de la marca Chevrolet, viajaban un aproximado de 17 migrantes provenientes de Centro y Sudamérica: Nicaragua, Colombia, Venezuela y Cuba. La mayoría eran mujeres.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero se sabe que tres menores de edad perdieron la vida. RM
Sigue leyendo |
Rescatan a 22 migrantes secuestrados en la CDMX
En 10 años, más de 70 mil migrantes padecieron delitos en México: CNDH