La actividad minera tiene implícito el riesgo en su desempeño, como quedó de manifiesto ayer en el colapso de la mina de Sabinas, Coahuila. Hoy la tragedia volvió a asomarse en dicho sector, aunque en esta ocasión fue en un lugar ajeno al que se desarrollan sus labores.
Fue en la carretera que va de Caborca a Sonoyta que se presentó un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un autobús que transportaba mineros, el cual dejó un saldo de dos muertos y más de 30 heridos.
El vehículo en el que iban los trabajadores de la empresa Minera Penmont se impactó contra una camioneta a la altura del kilómetro 155. El impacto le costó la vida a las dos personas que viajaban en el automóvil particular.
TE INTERESA: Minas, un riesgo latente en la historia de México
De acuerdo con la compañía minera, nueve personas resultaron lesionadas, pero son reportadas como estables; además, hay 22 de sus trabajadores y el chofer con heridas de gravedad.
Minera Penmont refirió que se pone a disposición de las autoridades para esclarecer lo ocurrido esta mañana en la carretera sonorense. GA
ES DE INTERÉS |
Rescate de mineros, tardío y lleno de contradicciones
Omisiones de mineras en Sabinas, sin responsables claros