Este fin de semana, las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México reportaron la apertura de las puertas de un tren en movimiento en la Línea 9, dirección Pantitlán- Tacubaya.
En redes sociales, circulan videos del transporte en movimiento con las puertas abiertas y cientos de capitalinos reaccionaron ante lo que parece ser una de las tantas negligencias del transporte público en la Ciudad de México.
Por su parte, el Metro de la CDMX respondió al caso y aseguró que el tren reportado “fue intervenido por personal del Sistema y retirado de circulación para una revisión exhaustiva”, a través de sus redes sociales.
En este sentido, el pasado primero de septiembre, el líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino, urgió a las autoridades el cierre inmediato de la Línea 9; a pesar de los refuerzos que recibió en su estructura.
Ante medios de comunicación, Espino detalló que aquella línea del metro es insegura para las y los más de 280 mil usuarios, pues hay un asentamiento diferencial de hasta 80 metros que ocasiona la deformación de las vías.
En contraste, el director general del Metro, Guillermo Calderón, aseguró en conferencia de prensa que la Línea 9 es completamente segura y actualmente ya se lleva a cabo un plan para nivelar las vías.
Incluso, fue en abril de este año cuando se colocaron refuerzos en la estación de Pantitlán.
SEGUIR LEYENDO:
Partidos y simpatizantes muestran apoyo a Xóchitl Gálvez en el Ángel
Avioneta se desploma durante fiesta de revelación de género