SCT descarta riesgo por ‘baches’ en Paso Exprés

5 de Noviembre de 2024

SCT descarta riesgo por ‘baches’ en Paso Exprés

DflfilBUwAA81Nn

La dependencia asegura que los nuevos hundimientos estarán reparados en 24 horas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó que exista riesgo por nuevo hundimiento mayor en la autopista México-Cuernavaca, tras el surgimiento de dos hoyos en el kilómetro 94+020 por la filtración de aguas. En un comunicado, la SCT informó que apoya las acciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para atender la fuga de agua potable, aunque el olor que se despide del “bache” es de aguas negras. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que apoya las acciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para atender una fuga en una tubería de la red de agua potable a cargo del Municipio de Cuernavaca, que afectó la carpeta asfáltica y propició dos baches en la transición del acceso al Puente Palmira, afectación que no se ubica en el Paso Exprés”, informó la dependencia.

https://twitter.com/PC_Morelos/status/1006941978934829061

Detalló que la fuga en la tubería de 8 pulgadas de la red de agua potable del municipio, que cruza el Libramiento de Cuernavaca a la altura del kilómetro 94+020, ocasionó un bache de 60x60 y otro menor en uno de los carriles laterales. Los trabajos de reparación, se estima, concluyan en las próximas 24 horas. El cierre parcial no impide la circulación regular de los autos en dirección al sur del estado y puerto de Acapulco.

https://twitter.com/PC_Morelos/status/1007019568534048768

En julio de 2017, solo tres meses después de su inauguración, se abrió un socavón en el Paso Exprés que provocó la muerte de dos personas, un padre y un hijo al caer su vehículo, luego de fuertes lluvias que provocaron inundaciones y reblandecimiento de la carpeta asfáltica, lo que causó el socavón.