Luego de que se entregara provisionalmente el Ángel de la Independencia al gobierno de la Ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia (SCJN) desechó el litigio que impulsaba Sandra Cuevas al respecto.
Así, la Segunda Sala de la SCJN aprobó por unanimidad el proyecto que establece que la demarcación de la capital del país no puede impugnar el cambio en la posesión del Ángel.
“Dicho monumento no invade alguna de las competencias que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señala el proyecto, de sentencia de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Cabe señalar que el proyecto de sentencia destacó que el Ángel de la Independencia es inmueble propiedad del gobierno federal, y por lo tanto, no pertenece a alcaldía alguna de la CDMX.
Lo anterior contrasta con los dichos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien solicitaba que el monumento pasara a ser administrado localmente, como se hizo de manera provisional en septiembre de 2023.
Sin embargo, el Gobierno de CDMX continuará a cargo del cuidado, mantenimiento, restauración y preservación del Ángel de la Independencia, dio a conocer la Secretaría de Gobierno capitalina.
Puedes leer:
AMLO busca un proyecto de tren de pasajeros de CDMX a Querétaro
‘Pilares’ en CDMX son usados con fines electorales, asegura el PAN