Scarlett Johansson, la más taquillera

11 de Febrero de 2025

Scarlett Johansson, la más taquillera

La revista Forbes aseguró que las películas de Johansson recaudaron 1.200 mdd este año

scarlett-johansson
Foto: Archivo
Foto: Archivo Foto: Archivo

Redacción ejecentral

Por sus papeles en la película de superhéroes “Captain America: Civil War” y la comedia sobre Hollywood “Hail Caesar”, Scarlett Johansson fue nombrada el martes como la actriz más taquillera de 2016.

La revista Forbes seguró que Johansson superó a Chris Evans y Robert Downey Jr., sus compañeros de reparto en el filme del Capitán América, con las ganancias en los cines de su segunda película de 2016, “Hail Caesar”.

Las películas de la actriz generaron 1.200 millones de dólares en todo el mundo durante este año, comparados con los 1.150 millones de dólares de “Captain America: Civil War”.

De acuerdo con datos de Boxofficemojo.com., la película de Walt Disney Co fue la más taquillera del año. Se estrenó en mayo con un guión que mostraba un conflicto entre personajes de los cómics de Marvel como Iron Man, Spider-Man, Black Widow y Ant Man.

Por su parte, la actriz australiana Margot Robbie, quien trabajó en dos cintas de Warner Bros: “Suicide Squad” y “The Legend of Tarzan”, se situó en cuarto lugar con 1.100 millones de dólares.

Gracias a su participación en “Rogue One: A Star Wars Story”,"Inferno” y “A Monster Calls"; la británica Felicity Jones accedió a la lista Forbes por primera vez en el noveno puesto con 805 millones de dólares.

La publicación realizó sus cálculos basándose en las ventas locales de las películas de los principales actores de Hollywood, pero no incluyó cintas animadas como “Finding Dory” de Disney, el segundo mejor estreno de 2016, con 1.020 millones de dólares.(Con información de Reuters).KT