"Save Ralph", la campaña que conmociona redes sociales

14 de Noviembre de 2024

“Save Ralph”, la campaña que conmociona redes sociales

Foto: Especial

Luego de su publicación, el video se ha vuelto viral en redes sociales y ha despertado conciencia entre los internautas sobre el maltrato que sufren los animales en los experimentos de laboratorio

La organización Humane Society International (HSI), que se procura la creación de campañas para mejorar la legislación y su aplicación para la protección de animales, como parte de sus actividades difundió la campaña “Save Ralph” con el objetivo de prohibir el uso de animales en pruebas de laboratorio.

La campaña nos presenta a un conejo llamado “Ralph” que durante un cortometraje de casi cuatro minutos, nos permite conocer lo que sufren los animales en los ensayos de laboratorios de industria de belleza e higiene personal.

https://twitter.com/linasandoval/status/1381756645605318657

El corto comienza con Ralph sentado en un mueble, quien explica que está ciego del ojo derecho y con pérdida de audición. Después detalla cómo es su vida y cómo ha sido la vida de su familia, para luego terminar en un laboratorio junto a otros conejos y siendo blanco de un cruel experimento que le daña la vista del otro ojo. En el cortometraje “Ralph” dice:

Pero al final del día, quiero decir que está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales. La cosa es que no soy un conejito espacial, soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hijos. Testear es para lo que nacimos

El cortometraje publicado el pasado 6 de abril, fue filmado en la técnica de stop motion y fue dirigido por Taika Waititi, autor de la cinta Jojo Rabbit; además en su creación también colaboraron Ricky Gervais, Olivia Munn, Zac Efron, entre otros.

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/exponen-experimentacion-y-crueldad-animal-en-laboratorio-en-espana/