Las danesas, suecas, noruegas y sobre todo las finlandesas tienen un gran secreto para conseguir una piel radiante, consiste en gastar mucho dinero en la compra de cremas caras.
Como parte de su rutina diaria, hombres y mujeres de estos países acuden al sauna seco, el cual para ellos no es un lujo, sino toda una necesidad. Este sauna de madera, inventado en Finlandia hace más de 7 mil años, tiene diversos beneficios no solo para piel, sino para todo el cuerpo y la salud en general, entre los cuales se encuentra la pérdida de peso y la eliminación de toxinas.
Para los nórdicos, esta actividad es todo un estilo de vida, pues van al sauna mínimo una vez a la semana y lo hacen en compañía de amigos. En Finlandia, el dato es sorprendente pues en promedio, cada persona tiene uno por casa para así liberarse del estrés y cualquier dolor de músculos o huesos.
Según expertos, el sauna contribuye a calmar el estrés y la ansiedad en una sociedad moderna en donde nunca hay silencio, esto gracias a la termogénesis o el calor que emite.
La última moda que se ha apoderado de esta práctica, consiste en el sauna infrarrojo, que además de todos estos beneficios, ayuda la circulación de la sangre y a quemar más de 500 calorías por sesión.
Sin duda, la opción es probar esta costumbre nórdica para conseguir una piel sana y luminosa.