Saúl Huerta Corona, exdiputado federal de Morena, tiene abiertos dos procesos penales en Puebla por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de menores de edad.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien hizo público que tenía esa información contra el morenista.
En conferencia de prensa el mandatario fue cuestionado sobre una audiencia por abuso sexual iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE); si bien no dio detalles de los procesos penales, expresó su interés de que estos sean con apego a la ley a fin de brindar justicia a las víctimas.
“Hay dos causas penales que se están siguiendo en tribunales de Puebla, ya van a iniciar las audiencias correspondientes; yo espero que estos procedimientos se sigan conforme a la ley, conforme a las formalidades del proceso penal”, dijo el gobernador.
Agregó que la autoridad debe probar su acusación y “la persona que está hoy judicializada se defienda como seguramente ocurrirá, atentos a que en Puebla se respeten los procedimientos legales”.
El miércoles pasado, un juez un juez del Reclusorio Oriente, donde permanece preso Saúl Huerta Corona, concedió una prórroga de tres meses por la acusación de violación equiparada agravada.
La denuncia hace referencia a un menor de 15 años de edad originario de Puebla, de quien presuntamente abusó sexualmente en un hotel de la Ciudad de México.
El 11 de agosto la Cámara de Diputados le retiró el fuero a Huerta y una semana después, el 19 de agosto fue detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito.
Actualmente permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. DJ
ES DE INTERÉS |
Aplazan tres meses cierre de investigación contra Saúl Huerta
Posponen audiencia del exdiputado Saúl Huerta
Buscarán abogados de víctima llevar a prisión a Saúl Huerta
Tras suspensión de proceso, preparan pruebas contra Saúl Huerta
El morenista Saúl Huerta suma tercera acusación por abuso sexual