Tras haber sido denunciado por abuso sexual contra un menor de edad, el legislador de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona renunció a su reelección en la Cámara de Diputados.
Desde la cuenta oficial de Morena en Twitter se informó que el actual diputado federal por el Distrito 11 de Puebla renunció de forma definitiva e irrevocable a la candidatura.
“El presidente de Morena, Mario Delgado informó que Saúl Huerta corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, se indicó desde las redes sociales de Regeneración Nacional.
La noche del miércoles, luego de que el legislador fuera liberado e, incluso, participara en la sesión para la votación de la Ley de Hidrocarburos de manera remota, dio una conferencia de prensa en la que dijo haber sido objeto de una extorsión.
Ante medios de comunicación, Huerta Corona aseguró ser inocente y confió en que la verdad saldría a la luz. Además, aseguró que para librar la detención no hizo uso de su fuero como diputado.
Mientras tanto, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, señaló que el presunto abuso cometido por su copartidario ocurrió cuando se encontraba fuera de sus funciones como legislador.
En ese sentido, rechazó solicitar que el diputado Huerta Corona dejara el cargo.
Ahora que el legislador ha renunciado a la reelección, su fuero terminará el 31 de agosto. CJG
ES DE INTERÉS |
Diputado acusa extorsión en detención por supuesto abuso
Tras detención, diputado participó en sesión de San Lázaro