El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue desaforado para enfrentar dos procesos por violación, consiguió un amparo que promovió el mismo día que fue detenido.
El amparo fue promovido el 19 de agosto y obtuvo una suspensión provisional. Sin embargo, continuará el proceso en prisión, por lo que no podrá quedar en libertad.
La medida cautelar le permite a Huerta quedar a disposición del titular del juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal, la jueza Luz María Ortega Tlapa.
Conservará la misma condición hasta el próximo 27 de agosto, cuando se llevará a cabo la audiencia incidental; la jueza le fijó al indiciado el pago de una garantía de 13 mil pesos para que la suspensión surta efecto.
En su solicitud de amparo señaló como autoridad responsable al comisionado general de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.
El diputado ingresó al reclusorio Oriente y un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual contra una persona mayor de 18 años. DJ
ES DE INTERÉS |
Alistan orden de aprehensión contra Saúl Huerta
Por violación equiparada, procesan a Benjamín Saúl Huerta
Fiscalía detiene al diputado Saúl Huerta
Sheinbaum asegura que peso de la ley caerá sobre Saúl Huerta