Mario Trejo, director deportivo del Veracruz, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha intervenido las cuentas del equipo para investigar el tema de los dobles contratos, los cuales pueden usarse para evasión fiscal, en el club escualo.
Ya está trabajando el SAT y no hay ningún problema. Si hay fallas, ellos nos los dirán y lo corregiremos. No hay nada que temer”, señaló Trejo.
Asimismo, el directivo manifestó que el plantel de Veracruz está tranquilo y que el supuesto mal entorno que existe dentro de éste, por este problema, lo crean los medios de comunicación, debido a que el tema es mediático.
Nada (de problemas), solo que lean demasiado o vean mucha televisión, ahí es donde está más encendida la problemática, acá no, estamos trabajando, día a día, en la cancha, donde debe ser”, señaló.
Por otro lado, Trejo declaró que ya no hay adeudos en la institución y dijo que la situación actual no es un pretexto para que el plantel tenga un rendimiento bajo. “Si a alguien le afecta que haya estas cosas, entonces no debe estar acá”, añadió.
El pasado 16 de agosto, el SAT informó que investigaría a los equipos del futbol mexicano por presunta evasión fiscal, pues se presume que manejan dobles contratos, esto tras las declaraciones de Fidel Kuri, dueño de Veracruz, en las cuales aseguró que Guillermo Vázquez, ex técnico del equipo escualo, trabajaba bajo este sistema. Con información de El Universal y Mediotiempo.com JGH