A través de redes sociales, usuarios alertaaron sore saqueos e incendios en La Paz, El Alto y Cochabamba, Bolivia, por lo que hicieron un llamado de apoyo a la Policía y las Fuerzas Armadas.
De acuerdo al diario Jornada en su versión digital, los incidentes ocurren en en El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales, y en varios barrios de La Paz.
La Alcaldía de La Paz denunció que que un grupo de personas incendió quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.
«Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto están asaltando las estaciones de @LaPazBUS, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas», escribió en Twitter el alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla.
La dimisión este domingo del presidente Evo Morales, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y después de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas, dio pie a festejos en las calles y a la detención de altos funcionarios electorales, sin que se sepa todavía quién tomará las riendas del país.
“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales por la televisión desde Cochabamba (centro), mencionando a los líderes opositores que convocaron las protestas acusándole de fraude electoral en los comicios del 20 de octubre. RB
ES DE INTERÉS
México ofrece asilo a Evo Morales
Acéfalo, Gobierno de Bolivia
Saquean y vandalizan casa de Evo Morales
Ebrard, Sheinbaum y Polevnsky lamentan golpe de Estado en Bolivia
AMLO reconoce actitud responsable de Evo Morales
Divide a comunidad internacional dimisión de Evo Morales
Bolivianos festejan renuncia de Evo Morales
Renuncia Evo Morales a la Presidencia: “mi pecado es ser indígena”