Santiago Creel destaca fortaleza de alianza ‘Va por México’ y critica pelea entre “corcholatas” de Morena

27 de Enero de 2025

Santiago Creel destaca fortaleza de alianza ‘Va por México’ y critica pelea entre “corcholatas” de Morena

IMG-20230504-WA0002~2

Santiago Creel Miranda aseguró que la alianza Va por México busca un nuevo sistema político en México, a través de los gobiernos de coalición

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, criticó la pelea que persiste entre los candidatos presidenciales de Morena, al tiempo que resaltó que la fuerza de la alianza “Va por México” radica en la unión de sus lazos.

En una conferencia convocada para cerrar filas entre el PAN, PRI y PRD, Creel Miranda aseguró que buscan un nuevo sistema político en México, a través de los gobiernos de coalición. En contraste con la división que existe en Morena, aseguró que la alianza “Va por México” está unida: “Estamos juntos, estamos presentes, estamos activos y estamos, sobre todo, unidos. Aquí la unidad se va a privilegiar porque se va a privilegiar”.

Además, se dirigió directamente al presidente López Obrador para reprochar que está fomentando la división y la confrontación en el país y alejándose del compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución.

Creel acusó al presidente de la República de dar órdenes para destruir las instituciones y pisotear la Constitución y la ley. “Eres tú, Andrés, quien ha dado la orden de destruir nuestras instituciones, de pisotear nuestra Constitución y de pisotear nuestra ley. Ven y mira cómo estaremos unidos de aquí al 2024, con una unidad que nunca antes has visto”, sentenció.

En la conferencia, el diputado destacó que, en conjunto, las tres fuerzas políticas pusieron un alto a los intentos de tocar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la reforma eléctrica, que consideró tóxica.

Asimismo, también criticó las aprobaciones realizadas en “fast track” por el Congreso de la Unión en las últimas semanas, lo que, según él, representó un retroceso de 24 años en materia parlamentaria.

Entre las modificaciones que se aprobaron se encuentra la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la extinción del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la autorización para que la Secretaría de la Defensa Nacional establezca su propia aerolínea. Creel Miranda reprobó estas decisiones, afirmando que dañan el bienestar de los mexicanos y representan un retroceso en el progreso del país.