Santi Giménez, a un paso de la gloria

27 de Septiembre de 2024

Santi Giménez, a un paso de la gloria

Promo Portada Santi 348

El delantero mexicano podría conseguir la Eredivisie este fin de semana; con una victoria le bastará para levantar el trofeo

El Feyenoord de Rotterdam, está próximo a consagrarse Campeón de la Eredivisie, tras seis años de sequía. Con 76 puntos en su cuenta, los dirigidos por Arne Slot se han convertido en la sorpresa de la temporada 2022-2023 en Holanda.

El equipo ha demostrado una gran regularidad y consistencia a lo largo del campeonato, lo que les permite dominar la tabla de posiciones.

Para el próximo domingo, el Feyenoord tendrá una importante cita ante el Go Ahead Eagles. Si consiguen los tres puntos, sería matemáticamente imposible para el PSV Eindhoven, su más cercano perseguidor, recortar distancias. De esta manera Santi Giménez, uno de los jugadores más destacados del conjunto, podría coronarse en su primera campaña con la camiseta Rojiblanca.

Giménez, conocido como “el Bebote”, ha sido una de las grandes revelaciones. El delantero mexicano suma 22 goles en su primer año compitiendo en el viejo continente, superando a Javier Hernández y Luis García como el futbolista mexicano con más anotaciones en su debut europeo. Con tres partidos restantes, Santi podría seguir alargando el récord y además está en la pelea por el galardón individual de dianas en la Eredivisie.

La historia del Feyenoord los respalda tanto en Holanda como en todo Europa. Acumulan la Eredivisie con 15 trofeos, siendo el tercer equipo con más títulos. Encima, han ganado la Copa de Holanda en 13 ocasiónes, siendo actualmente los máximos ganadores de la misma. A nivel internacional, consiguieron la Copa de Europa en la edición 1969-70.

Esta temporada podría ser la de su regreso a lo más alto del futbol neerlandés. La última vez que lo lograron fue en la 2016-2017, con jugadores como Dirk Kuyt y Nicolai Jorgensen liderando al plantel. Ahora, con una plantilla joven y ambiciosa, el Feyenoord espera volver a hacer historia en el futbol holandés y luchar por nuevas metas con un futuro brillante.

SIGUE LEYENDO:

La Xavineta reaviva la fe Culé