El general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dijo que la base aérea de Santa Lucía es una instalación estratégica ya que es el campo de aviación militar más importante del país. Durante la ceremonia por el 35 aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés, el secretario de Estado dijo que durante la administración de este se construyó la base, la cual representa el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho a lo largo de su campaña que la base militar de Santa Lucía es una alternativa para establecer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y no el “faraónico” proyecto que se construye en el municipio de Texcoco en el Estado de México. Además, Cienfuegos sostuvo que toda transición democrática debe tener como objetivo el progreso y el bienestar del pueblo de México, al recordar que Alemán fue el primer civil que fungió como presidente, resaltando que el exmandatario supo adoptar y fortalecer los ideales revolucionarios para ajustarlos a una visión de Estado que dio paso a un país republicano e incluyente.
En pleno Siglo XXI este ejemplo de Don Miguel Alemán debe ser referente para todos aquellos que sirven o desean servir a los mexicanos. Él dejó claro que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México”, aseguró el general.
El titular de la Sedena destacó además la relación que este tuvo Miguel Alemán con los soldados de México.
No me refiero específicamente en su función de Comandante Supremo, sino que verdaderamente tuvo un afecto especial para las Fuerzas Armadas, que queda demostrado con ejemplos, por ello al conmemorarse este 35 aniversario luctuoso honramos su memoria y recordamos con satisfacción y orgullo su legado a México y a los mexicanos”, indicó.
(Con información de El Universal) TB/RB