A diferencia de otros aeropuertos, donde el tiempo de traslado es de hasta más de una hora, la terminal de Santa Lucía quedará a tan sólo 45 minutos del Centro de la Ciudad de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que gracias a las vialidades en las que se están trabajando es que se podrá llegar al nuevo aeropuerto en menor tiempo.
Los ingenieros militares están haciendo un aeropuerto moderno, en poco tiempo con bajos costos y de primera, que ahora estoy viendo, ¿Cuánto va a costar ir al aeropuerto? Pues no será muy largo el trayecto porque estamos haciendo las vialidad, se podrá ir de aquí del Centro hasta allá en 45 minutos en tren”, dijo el mandatario.
Adelantó que Santa Lucía estará listo el próximo 21 de marzo e informó que se están ahorrando 125 millones de pesos, dinero con el cual se está financiando el 70 por ciento del Tren Maya.
¿Cuándo se había visto que, con dinero del presupuesto, sin crédito se hicieran tantas obras? ¿Qué hicieron en el periodo neoliberal? Puras concesiones, gobernar así es papita”, dijo.
Hasta el momento la obra cuenta con un avance del 75.5%. Para el 11 de octubre se reportó que se continúa realizando los detalles de pasta y pintura en servicios generales, así como la cancelería en acceso principal y limpieza en los cines y aulas.