A pesar del envío de elementos federales de seguridad la violencia e inseguridad siguen como constante en Sonora. Muestra de ello es lo que ocurrió hoy en Guaymas, en donde se registró nuevamente una balacera cerca de un preescolar, cuyo director (quien se encontraba vestido de Santa Calus) intervino para tratar de tranquilizar a los niños.
Las imágenes de los videos difundidos en redes sociales permiten apreciar cómo, en el momento en el que se escuchan las detonaciones, los menores de edad están tirados en el suelo boca abajo para tratar de resguardarse. Unos se tapan los oídos, otros los ojos y algunos la cabeza ante el peligro que se percibe.
Posteriormente, el director del preescolar entró al salón caracterizado como Santa Calus, debido a los festejos que se realizaron en el plantel con motivo del fin de año. El dirigente se acercó a los niños para hacerles olvidar la situación y les aseguró que los ruidos que escucharon “fueron triques” que se produjeron debido a que bajaba del techo con su trineo.
Tanto la presencia como la versión de Santa Claus provocó que los menores de edad se olvidaran, aunque fuera de manera temporal, de los balazos que se tiraron a solo unos metros de distancia.
PUEDES LEER: Balacera cerca de un preescolar deja dos muertos en Guaymas, Sonora
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad, refirió que se trató de un ataque en contra de una “casa abandonada” en la cual, se presume, “se utilizaba para consumo de drogas”; además, indicó que no hubo lesionados ni fallecidos.
El incidente de hoy recordó el ocurrido el pasado 6 de diciembre, también en Guaymas. En esa ocasión, el ataque armado fue en contra de los viajeros de un automóvil particular que circulaba a unos metros de donde se ubica un preescolar; este hecho dejó dos muertos.
SIGUE LEYENDO |