Sanjuana Martínez: acusaciones de EU se basan en fakenews
"No sabía que el Departamento de Estado tenía como fuente las fakenews", aseguró la periodista
Después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos declarara que la directora de la agencia Noticas del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, dirigió una serie de ataques contra ciertos personajes incómodos para el gobierno y que evadió publicaciones desfavorables para servidores públicos e instituciones, la servidora pública las señaló de “fakenews”.
Ayer por la tarde, la periodista aseguró que los señalamientos del gobierno estadounidense están basadas en mentiras y en medios informativos que, a decir de ella, mienten.
“La frase del día: si la fuente del Departo de Estado,es Artículo19 y Aristegui, es obvio que es el refrito de mentiras, del refrito del refrito, y así hasta la ignominia”, escribió en sus redes sociales.
Agregó que el Departamento de Estado tiene como fuente “fakenews”, refiriéndose a que las acusaciones se basan en notas periodísticas y no en hechos verificables.
El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló a la periodista Sanjuana Martínez, directora de Notimex, como una de las partícipes en los ataques contra reporteros de México.
Esta es la primera vez en la historia de los informes sobre la situación de los derechos humanos que elabora el gobierno Norteamericano, en que se incluye a una periodista como agresora del mismo gremio.
En la lista, Estados Unidos también señala que los periodistas que asisten a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y que hacen cuestionamientos difíciles, son quienes sufren ataques a través de internet y la redes sociales.
“Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex de la agencia de noticias del Estado, ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios”, señala el reporte que corresponde al 2020. DJ
ES DE INTERÉS |
EU acusa a Sanjuana Martínez de ataques contra la prensa
Difunden video de Victoria en una tienda antes de ser detenida